Noticias

Deslave en cerro del Chiquihuite pone en peligro 80 casas: Protección Civil

Las autoridades trabajan para remover los escombros y encontrar a las 10 personas desaparecidas

Cerro del Chiquihuite: Protección Civil alerta por 80 casas en riesgo
Las autoridades trabajan para remover los escombros. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM (Mario Jasso/Mario Jasso)

Las coordinaciones de Protección Civil del gobierno federal, estatal y de Tlalnepantla notificaron que se encuentran en un riesgo inminente de otro derrumbe las familias que habitan 80 casas tras el deslave del cerro del Chiquihuite.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

El titular de PC municipal, Hugo César Mendoza Castillo, afirmó que el peligro de otro deslizamiento es latente. Por ello, existe la urgencia de notificar a las personas porque el material se puede caer y la zona cero está resguardada por la Guardia Nacional.

«En cada domicilio vamos a tocar, inmediatamente levantamos un censo para saber cuántas personas podrían desocupar esas viviendas. Si no lo quieren hacer es bajo su propia responsabilidad, pero si lo hacen, tenemos disponible transporte para trasladarlos a los cinco refugios que tenemos activados», precisó.

Mendoza Castillo dijo que continúan los trabajos en la Tercera Sección de la colonia Lázaro Cárdenas. Allí quedaron cuatro casas sepultadas y siguen buscando a seis adultos y cuatros menores de edad.

Añadió que el área de gobierno será la encargada de establecer comunicación con los vecinos. Les informará sobre las acciones que se están llevando a cabo en conjunto con todas las instancias de gobierno.

  1. También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

El titular de PC hizo el llamado a la población, al pedir que en la zona del derrumbe únicamente ingrese personal de los cuerpos de rescate y autoridades. Necesitan el espacio y las condiciones adecuadas para establecer estrategias para ingresar en el cerro del Chiquihuite.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último