Nacional

Entre polémica y acusaciones, Marko Cortés se perfila para refrendar dirigencia del PAN

Marko Cortés será reelecto como presidente del CEN del PAN tras ser el único candidato que alcanzó el número de firmas solicitadas

Marko Cortés presidencia PAN

Al cierre de registros ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección a la dirigencia nacional del CEN del PAN (Conecen), el único aspirante que alcanzó las firmas es el actual dirigente nacional, Marko Cortés, y al quedar como candidato único, prácticamente será reelecto en el cargo hasta noviembre de 2024.

  1. Esto te interesa: Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

Sin embargo, los otros dos aspirantes Adriana Dávila y Gerardo Priego no se registraron debido a que no alcanzaron el número mínimo de firmas requeridas para su candidatura (27 mil) y acusaron que este proceso interno es una simulación para beneficiar a un solo candidato con todos los recursos humanos, económicos y técnicos de la estructura nacional, estatal y municipal, como lo hacía el viejo PRI.

Denuncian manipulación a favor de Marko Cortés para dirigir al PAN

Dijeron que en el PAN hay una manipulación del padrón de militantes a favor de Marko Cortés Mendoza, y amenazas a funcionarios de quitarles sus empleos. Este 14 de septiembre venció el plazo que determinó la Conecen para registrar candidaturas a la líder nacional y solamente Cortés reunió 110 mil firmas para registrarse para la elección que será el próximo 24 de octubre para presidir el PAN de noviembre de 2021 a noviembre de 2024.

Gobernadores apoyan a Cortés

Con esto, a reserva de verificar las firmas, Cortés Mendoza será el líder panista que conduzca el proceso interno para elegir a su candidato presidencial para 2024. Al panista michoacano lo respaldaron con su firma los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Chihuahua, Marú Campos; de Guanajuato, Diego Sinhúe Rodríguez; Querétaro (electo), Mauricio Kuri; y saliente de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como alcaldes, diputados y senadores.

  1. Te recomendamos: YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

«Comisionados y amigos que me acompañan, muchísimas gracias por su atención… y literalmente hagamos todo por cuidar a México, por corregir el rumbo, por hacer que este país siga siendo de libertades, de democracia, donde se vale ser aspiracionista, donde se valga esforzarse para salir adelante y donde el PAN va a ser esa opción para corregir el rumbo», dijo Cortés.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos