Nacional

AMLO pide participar este domingo en el simulacro nacional 2021

El presidente encabezará una ceremonia solemne este 19 de septiembre en el Zócalo capitalino; posteriormente habrá un simulacro nacional

El presidente pidió participar en el simulacro nacional del próximo domingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población participar en el Simulacro Nacional que se realizará este domingo, en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017. 

“Aprovecho para comentarles que vamos a llevar a cabo el domingo una gira por Oaxaca, después de la ceremonia del día 19 por la mañana para izar la bandera a media asta, para recordar a los fallecidos en el sismo de 1985”, dijo López Obrador. 

“También [queremos] invitar a toda la gente, porque se va a llevar a cabo un simulacro para protegernos ante sismos, esto va a ser el domingo en nuestras casas”, afirmó AMLO, señalando que este viernes “se va a dar mucha más información sobre este importante evento”.

Lo que debes saber del simulacro del próximo domingo

Este domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas se llevará a cabo el simulacro nacional en conmemoración del 36 aniversario del sismo de 1985 y el cuarto aniversario del sismo de 2017.

La hipótesis del simulacro será un sismo de magnitud de 7.2 grados y la ubicación del epicentro será en el centro de México, 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla.

Se informó que un movimiento de tal magnitud será percibido en gran parte de la zona centro de la República Mexicana, principalmente en Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México; de manera moderada en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo y ligero en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Chiapas.En la Ciudad de México se escuchará la alerta sísmica con el audio que se utiliza para un caso real en los 12 mil 826 postes que hay en la capital.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos