Nacional

Niegan en definitiva órdenes de aprehensión contra científicos y ex funcionarios de Conacyt

Un juez federal negó a la FGR la posibilidad de girar órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios y científicos del Conacyt

Luego de la polémica generada por la demanda por parte de la FGR en contra de 31 ex académicos y funcionarios del Conacyt por los presuntos delitos de peculado y lavado de dinero, uso ilícito de atribuciones y facultades y delincuencia organizada, un juez federal negó en definitiva girar ordenes de aprehensión en contra de los miembros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

Dicha orden de aprehensión se deriva de la acusación y demanda interpuesta por la actual titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla.

Según relata El Universal, la demanda se presentó debido a que la FGR detectó que los académicos habrían recibido al menos 50 millones de pesos por parte del Conacyt durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo ante la demanda, un juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya negó toda posibilidad de actuar en contra de los académicos, aunque le otorgó opción a la FGR para impugnar la decisión del juez ante un tribunal.

Enrique Graue califica como un despropósito la demanda de la FGR contra los académicos

Ante la polémica que se ha generado por la demanda en contra de los investigadores del Conacyt, el rector de la UNAM, Enrique Graue, calificó el hecho como un “despropósito» y algo “Inconcebible”.

  1. Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

Es un despropósito e inconcebible la acusación de delincuencia organizada contra los académicos”, aseguró el rector de la máxima casa de estudios.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos