Nacional

Poder judicial pone el ejemplo: dará 3 meses de licencia de paternidad

Licencia de paternidad de tres meses con goce de sueldo.
La medida entrará en vigor a partir del 1 de octubre próximo. Foto: Cuartoscuro.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó otorgar tres meses de licencia de paternidad con goce de sueldo a los integrantes del Poder Judicial.

  1. Esto te interesa: ¿Buscas un trabajo nuevo?

Con esta acción el máximo tribunal de justicia del país se coloca como una de las instituciones públicas con las mejores prácticas en materia de igualdad de género en el continente americano.

Esta acción fue celebrada por el ministro presidente, Arturo Zaldívar, al expedir el Acuerdo General de Administración Número X/2021 que permite que gozar la nueva disposición a partir del 1 de octubre del presente año.

  1. Médicos que se nieguen a realizar abortos no violan derecho a la salud: SCJN

«La desigualdad estructural que sufren las mujeres en nuestro país se debe combatir desde casa, trabajo, sociedad y Estado», apuntó.

Beneficios de la licencia de paternidad

Dentro de la exposición de motivos para promover este avance se expuso que estas políticas combaten la discriminación en la contratación hacia las mujeres, motivada por el miedo a sus ausencias por maternidad.

  1. Fallo histórico: SCJN despenaliza aborto en Coahuila y crea precedente nacional

Por otro lado, ayuda a reducir la brecha salarial que todavía existe entre hombres y mujeres. De esta manera se fortalece el compromiso institucional de “más mujeres, en más y mejores puestos”.

«Con las licencias de paternidad se combaten frontalmente los estereotipos de género que presumen que las mujeres deben ser las responsables directas de la crianza y cuidado; imponiéndoles así cargas de trabajo no remunerado que constituyen un obstáculo para su desarrollo económico y profesional», compartieron.

Te recomendamos:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último