Nacional

EU no tiene amigo más cercano que México: Biden

Joe Biden aseguró que su gobierno está comprometido a seguir construyendo sobre esa base para seguir fortaleciendo

Joe Biden

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, felicitó al pueblo mexicano por el bicentenario de la consumación de su independencia y aseguró que su país no tiene a un amigo más cercano que México.

Te puede interesar: El cuidado que debes tener con tus pies si sales de vacaciones

En un video mensaje difundido en la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la consumación de la independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario estadounidense señaló que a lo largo de la historia de ambas naciones se ha aprendido que «somos más fuertes cuando nos unimos como vecino, socios y amigos».

Joe Biden aseguró que su gobierno está comprometido a seguir construyendo sobre esta base para fortalecer y expandir la relación entre ambos pueblos que beneficie a todos.

«En nombre del pueblo de Estados Unidos estoy orgullo de enviarles nuestro mejores deseos a todo el pueblo de México a celebrar su victoria por haber logrado su independencia hace 200 años.

Desde los primeros días de nuestras naciones, los pueblos de México y los Estados Unidos han compartido un fuerte lazo, unidos por nuestros valores compartidos, y nuestras aspiraciones compartidas.

«Y a lo largo de nuestra historia, hemos aprendido que somos más fuertes cuando nos unimos como vecino, socios y amigos. Mi gobierno está comprometido a seguir construyendo sobre esta base para fortalecer y expandir la relación entre nuestro pueblos en formas que nos beneficien a todos.

«Los Estados Unidos no tienen un amigo más cercano que México y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntas en los años porvenir», aseveró.

En la Plaza de la Constitución, el mandatario de la Unión Americana recordó a principios de este mes se relanzó el Dialogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos para promover la mayor cooperación al tiempo que se impulsa la recuperación económica compartida,

Destacó que a México haya llegado Ken Salazar como nuevo embajador de Estados Unidos, pues afirmó que es un líder y un servidor público «y que mi buen amigo haya llegado a tiempo a estas celebraciones».

«Ken es solo uno de los millones de estadounidenses que trazan con orgullo su legado familiar hasta México. Su historia personal y su pasión son un testamento de la profundidad y la fuerza de las conexiones personales que unen a nuestras naciones en todos los niveles.

«Así que, una vez más, los felicito por este trascendental aniversario de su independencia. Les deseo a todos una feliz y saludable celebración», señaló.

El mensaje de Biden llega en el aniversario de la consumación de la Independencia, días después de que el presidente López Obrador llamó a los Estados Unidos a levantar el embargo comercial a Cuba, en presencia del presidente cubano Miguel Díaz Canel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos