Nada de amor a primera vista ni conquistas por el estómago. Según la neuropsiquiatra y escritora de best-sellers Louann Brizendine, los hombres sólo se enamoran de una mujer mientras más relaciones sexuales tenga con ésta.
La explicación es la siguiente: durante el orgasmo el varón libera una hormona llamada dopamina, que activa el sistema de recompensa en el cerebro.
Conforme el acto se repite con la misma mujer, la parte sexual de la experiencia se apega cada vez más, situación que puede despertar sentimientos amorosos en el hombre. Bueno, en algunos, pues según Brizendine no en todos ocurre.
También, de acuerdo a la doctora estadounidense, el tamaño del gen receptor (vasopresina) de las hormonas liberadas determina la tendencia psicológica a mantener un compromiso. Según los diversos estudios realizados, los hombres que poseen el gene más largo son propensos a casarse y adquirir obigaciones de pareja.
El número
3 veces más piensan en sexo los hombres que las mujeres. Esto se debe a que la zona destinada para el ejercicio de la sexualidad es dos veces y media mayor en los varones que en las damas.