El senador Francisco Herrera León entregó al Congreso de Veracruz la Constitución Política de México, en lengua náhuatl, con lo cual, dijo, la Cámara alta reafirma su compromiso con la historia de México y contribuye a que las comunidades indígenas tengan acceso a la jurisdicción del estado.
Herrera, quien es integrante de la Comisión Especial Encargada de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, añadió que el Senado aporta así un nuevo sentido a ambas conmemoraciones.
Ante legisladores, funcionarios y representantes de las comunidades de lengua náhuatl en la entidad, la diputada Bernardina Tequiliquihua, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas local, exhortó a los veracruzanos a aportar ideas para crear una nueva ley de Cultura indígena.
El traductor del texto constitucional, Zósimo Hernández Ramírez, exhortó a las autoridades a distribuirlo a todos los rincones del estado con el fin de que sea una herramienta en defensa de los pueblos indígenas.