Noticias

SME golpea a trabajadores de la CFE que reparaban una falla

Cinco integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fueron detenidos por la policía capitalina y remitidos al Ministerio Público, luego de haber participado en una agresión en contra de trabajadores contratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que los hechos se registraron poco después del mediodía en el cruce de avenida de la República y Paseo de la Reforma, perímetro de la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

Todo inició cuando los integrantes del SME llegaron a ese punto y sin razón aparente agredieron a los obreros de la CFE, quienes laboraban reparando una subestación eléctrica, que según el peritaje de la paraestatal la falla había sido deliberada.

Como saldo de la gresca resultaron heridos tres de los contratistas, entre ellos uno identificado como José Antonio Gaona García.

Todos fueron atendidos por paramédicos en el lugar y se valoraba hasta el momento su traslado a un nosocomio.

Además de lo anterior, los integrantes del SME rompieron parabrisas y espejos laterales de dos camionetas de tres y media toneladas, propiedad de los contratistas, así como una pick up con los logotipos de la CFE.

Policías capitalinos que llegaron al lugar de los hechos, lograron la detención de los agresores, identificados como Francisco Arellano Flores de 37 años de edad; Francisco Martínez Méndez de 32 años; Andrés Reyes Sebartián de 35; Juan Antonio Fuentes de Durán de 25; y Alfredo Ríos de la O, de 37.

La PGJDF indicó que se realizan las diligencias correspondientes para integrar la averiguación previa correspondiente, y se espera la certificación de lesiones de los afectados.
Los detenidos rinden declaración en la Agencia Central de Investigaciones de la PGJDF.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos