El cabello entrelazado es uno de los recogidos femeninos que nunca pasan de moda, y ha dado un punto de sencillez a la reina Letizia y a la princesa de Asturias, durante la pasada ceremonia de proclamación de Felipe VI.
Letizia eligió una trenza de raíz a modo de diadema, con la que evitaba que su cabello cayera sobre su rostro, mientras que su hija Leonor lucía dos trenzas laterales que pendían sobre su melena.
Tiara frontal de raíz
Gloria Lara, directora del salón de peluquería que lleva su mismo nombre, asegura que doña Letizia ha elegido un peinado muy acertado para un día tan importante.
“La reina ha elegido una tiara frontal de raíz, sencilla, no doble, muy elegante y discreta. Un toque muy actual y moderno”, indica la estilista, quien asegura que “ha sido muy acertado llevar el cabello suelto y liso, más que si hubiera optado por ondas o el cabello rizado”.
No es la primera vez que la reina utiliza este recogido en el pelo, pues en el enlace de la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling en 2010 eligió este peinado a ambos lados de la cabeza.
Dos trenzas a cada lado ha sido el “look” que ha lucido la princesa Leonor el día de la proclamación de su padre como Felipe VI, un estilo muy habitual en ella.
“Las trenzas de Leonor no son de raíz, son sencillas. Hubiera sido desacertado hacérselas de otra manera, ya que le darían un aspecto (de persona) mayor. Así, son mucho más acordes con su edad, y es una manera de imitar un poco a su madre, ya que el cabello de las dos es muy parecido”
También puedes leer
Seis razones para convertir al pepino en tu mejor mascarilla