Noticias

Angélica Rivera explicará el caso de la "casa blanca"

El presidente Peña Nieto afirmó que la residencia es de su esposa y por ello será Angélica Rivera quien se encargue de aclarar todo sobre la casa blanca

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su esposa, Angélica Rivera, aclarará todo lo relacionado con la “casa blanca”, pues aseguró que las versiones difundidas son “imprecisas”.

La mansión de 7 millones de dólares ha generado críticas sobre posibles conflictos de intereses y se suma a una crisis desatada por la desaparición de estudiantes normalistas.

Hace unos días, se divulgó que el presidente tenía una casa privada registrada a nombre de una compañía que se ha visto beneficiada con obras públicas, aunque luego el gobierno dijo que era una vivienda de la Primera Dama.

Visiblemente molesto y con un tono de voz inusualmente elevado, el presidente Peña Nieto dijo el martes en un evento público que la información sobre la propiedad de su esposa ha provocado “un sinnúmero de versiones y de falsedades”.

Tras asegurar que en medio de protestas contra su administración percibe un “afán orquestado por desestabilizar” el proyecto de nación que impulsa a través de diversas reformas en áreas claves como energía, el mandatario dijo que pidió a su esposa aclarar las versiones sobre la propiedad de mil 414 metros cuadrados.

Expresó que Rivera es una “mujer que por muchos años, y ustedes lo saben y el público lo sabe en general, se dedicó a la actividad artística por más de 25 años, y todo ello le permitió ir generando su propio matrimonio, su propia independencia económica y que esto en la aclaración que ella dé, deje en claro cómo se hizo de esta propiedad”.

Y señaló: “es un tema de la mayor sensibilidad, porque éste no es un tema que atenta contra el gobierno, pone en señalamiento al Presidente de la República y su familia, por eso mi interés de orden prioritario de dejar aclarado ante la sociedad mexicana cómo ha sido y cuál es el patrimonio que tiene el Presidente de la Républica”.

Lamentó que “en el marco de todos este clima de consternación, se den señalamiento infundados y con aseveraciones totalmente imprecisas”. Y agregó:  “No permitiré que este tema ponga en duda la confianza que la mayoría de los mexicanos me han confiado para conducir los destinos de la República”, señaló Peña Nieto.

TE RECOMENDAMOS

#LadyInjuve contrata a su novio y viola ley de funcionarios

¿Cuánto tiempo debía trabajar Angélica Rivera en Televisa  para comprar una mansión de 86 mdp?

Residencia “familiar” de EPN pertenece a Angélica Rivera: Presidencia

“Casa blanca” mexicana fue “transferida” por Televisa a Angélica Rivera

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos