Noticias

Standuperos mexicanos arrancan nueva temporada en Comedy Central

El canal de paga Comedy Central presenta la nueva temporada de Stand Up de Comedy Central, en el que 52 talentos mexicanos –como EseWey, Eduardo Talavera, La Kikis y Alexis de Anda– llevarán lo mejor de la hilarante escena del stand-up local.

El show arrancará este miércoles 15 de abril, a las 22:00 horas y Federico Cuervo, vicepresidente Senior de Marcas de Entretenimiento (Comedy Central y Paramount Channel) para Viacom VIMN The Americas charló con Publimetro para darnos una mirada de esta nueva temporada que integra a 52 comediantes mexicanos.

¿Cómo se eligen los temas a tratar en la comedia, cuál es el eje conductor de los comediantes para presentar su monólogo?
–El stand-up es básicamente comedia de autor donde el humorista cuenta experiencias de vida muy personales. Por lo tanto, como marca respetamos el contenido. Pero sí se hace un análisis muy minucioso de los monólogos para que haya una variedad temática a través de decenas de castings durante todo el año para llegar a los mejores exponentes del género.

¿De qué manera se puede mantener un tipo de comedia para replicarse en tantas y diferentes audiencias?
–Creemos que esas mismas experiencias personales y descarnadas es con lo que la audiencia se identifica. Pueden ver en los comediantes sin importar nacionalidades sus propias anécdotas de vida.

¿Cómo puede romperse la barrera del humor local, de cada región en Latinoamérica, más allá de la homologación lingüística, para lograr la atención y sobre todo, diversión de la audiencia?
–Hemos comprobado a través del éxito de nuestra serie “Stand Up sin fronteras” que más allá de los giros idiomáticos locales y de las regiones, hay un denominador común en el humor latinoamericano. Y que muchas veces lo que vive un mexicano también le pasa a un argentino. Hay realmente una universalidad en el mundo de la comedia que intentamos aplicar a todos nuestros programas y que en el caso particular de Comedy Central a nivel pan-regional es lo que la hace una marca muy atractiva e innovadora para la audiencia.

¿Cuál es el proceso de selección de los comediantes?
–Tenemos un grupo de gente que recorre la escena del stand up durante todo el año y en todo el país buscando nuevos talentos para renovar la propuesta. Además, se hace un proceso de casting para ver nuevos materiales y a partir de ahí, se buscan las mejores rutinas y mejores combinaciones para cada programa. La tecnología obviamente nos ayuda a innovar; tal es así, que este año hemos tenido comediantes de Los Ángeles y de Costa Rica, por ejemplo.

¿Tienen planeado presentar un nuevo Roast con alguna personalidad /personalidades mexicanas?
–Estamos estudiando la posibilidad de hacer un nuevo especial del Roast, dado el éxito rotundo del show con Héctor Suárez y la repercusión del estreno del programa de Justin Bieber en la audiencia mexicana, donde en su estreno fue el show número uno del cable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último