Troker ha trabajado por más de 15 años en consolidar su sonido no sólo en México, sino en el resto del mundo. En 2009 viajó por primera vez a un festival en Los Ángeles, ahora cada vez son más festivales que se interesan por su trabajo, lo que les brinda la oportunidad de afianzar su lugar en la escena internacional. Los músicos ya están en Canadá, donde iniciaron el quinceavo tour. Desde el 2013 a la fecha, han ofrecido poco más de 80 conciertos internacionales.
“Estamos emocionados por estos conciertos, ver las reacciones que va dejando nuestra música en cada lugar. Tenemos una serie de conciertos con muchas cosas nuevas, con nuevos vínculos y expectativas, pero esperamos que resulte muy productiva. El primer concierto internacional fue en Los Ángeles en el 2009, a partir de ahí se sembró la semilla para internacionalizar el grupo”, dijo Samo, bajista de Troker.
La agrupación se ha convertido en embajadora musical de México: “De unos años acá, nos hemos dados cuenta de la percepción que tiene la gente de México, que es corrupto y violento, por lo que nos toca llevar arte o cultura, algo que implica limpiar el país y mostrar que son más las cosas positivas que existen en nuestro país”.
La nueva gira iniciará por Canadá y terminará en Sicilia, Italia, y Samo reveló cuál es el talismán que nunca falta en cada viaje: “Siempre viajamos con tequila y una bandera mexicana, es como nuestro amuleto. El tequila lo compartimos con los que están cerca del escenario durante los shows”.
El bajista adelantó que a su regreso se concentrarán en la composición del nuevo disco; “Regresamos en agosto para trabajar en el nuevo disco, en septiembre daremos un concierto especial con la musicalización en vivo de la cinta El automóvil gris en Guadalajara. Luego seguiremos la gira por Estados Unidos, Londres y la India.
“Tenemos mucha actividad, no hay tiempo de relajarnos y descansar”, concluyó.
Claroscuro Tour
7 países
18 conciertos