Noticias

La columna de Memo Lira: Una charla con Zoom-Zoom

¿Cómo explicamos 46.1% de incremento en ventas de Mazda en lo que va del año?

Hace no mucho Miguel Barbeyto tomaba la dirección general de la empresa y obviamente la estrategia comercial de la misma que incluye el trato con la planta, los distribuidores y demás actores que hacen posible la operación.

Con ello tomó una firma en plena buena era de producto, pero más allá, una Mazda con 10 años en México en los cuales ha vendido cerca de 245 mil vehículos –la celebración será en octubre–, con una presencia industrial que al día de hoy no se da abasto de tanta demanda de la marca en Norteamérica, bien ocupada y con mucha exportación y sirviendo al mercado local.

Una operación en la que se relaciona con 54 distribuidoras a nivel nacional, más las dos que abrirá próximamente, lo que le da  puntos de venta de calidad, accesibilidad al producto y gama fuerte para atender a lo que pronto seguramente será 5% del mercado mexicano abarcado por su empresa, hoy en la octava posición en el mercado.

La ofensiva de este año inició con el nuevo Mazda 6 año modelo 2016 y siguió con la CX5 también 2016; con ellos ha complementado una gama fresca con el Mazda 2 y Mazda 3 para distintos clientes que se siguen sumando a sus filas y acudiendo a sus cada día más áreas de servicio en todo el país.   

Las claves, según Mike como habitualmente sus amigos le dicen: el trabajo en equipo, gama de producto, ofensiva estratégica y la presencia industrial, complementado con gran historia de crecimiento en el país, clientes que aprecian sus diseños y manejo, así como su equipo que es clave para el éxito. Una de ellas es Elizabeth Lara, quien en este momento tiene sus dos nuevos productos lanzándolos, el MX-5 que llega el 21 de septiembre y el CX3 que estará  a la venta el 3 de diciembre.

Una ejecutiva que conoce la industria, pero que además hoy llega con una marca con productos, crecimiento y gran construcción en México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último