Estados

Resguardan los Chimalapas para evitar conflictos entre chiapanecos, veracruzanos y oaxaqueños

Habitantes al afirmar que quemarán a las personas que han invadido sus tierras, sino se logra una solución de fondo a este conflicto limítrofe

El vocero del gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz, aseguró que el Ejército Mexicano, la Gendarmería, y la Policía Estatal resguardan la zona de los Chimalapas para evitar un mayor conflicto entre los habitantes de esta región y los invasores de los estados vecinos de Chiapas y Veracruz.

Luego de dar a conocer los resultados del programa de canje de armas, lamentó las declaraciones que han hecho los habitantes al afirmar que quemarán a las personas que han invadido sus tierras, sino se logra una solución de fondo a este conflicto limítrofe.

«Estamos resolviendo todo  a través del diálogo, se ha encauzado todo por la vía legal, y se defiende el interés de Oaxaca en la Suprema Corte de Justicia de la Nación», indicó.
 
Puntualizó que existe una atención de los conflictos y acciones preventivas a través de un operativo coordinado entre las fuerzas federales y estatales para garantizar la paz en la zona de los Chimalapas.

Ve también

Desmantelan banda de secuestradores en Querétaro

Se forma tormenta Alex en el Atlántico 6 meses antes de temporada

Detienen a operador financiero de Juan José Esparragoza «El Azul»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos