Aunque el frío continúa, un arcoiris “despertó” al DF

Por Publimetro

Luego de los días fríos que han experimentado los mexicanos en diversas regiones del país, esta mañana se pudo ver en el cielo un arcoiris

Aunque la postal duró poco, el fenómeno natural cautivó a capitalinos que compartieron imágenes del acontecimiento en redes sociales. 

Un arcoiris sucede cuando los rayos del sol atraviesan las gotas de agua que hay en la atmósfera, creando así un arco multicolor ante los ojos humanos.

 Seguirá el frío, nieve y lluvia

La séptima tormenta invernal de la temporada que se localizará hoy sobre Coahuila ocasionará ambiente muy frío con lluvias aisladas sobre todo en norte y noreste del país así como posible caída de nieve y agua nieve, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Agregó que la masa de aire polar asociada, se extenderá hasta el centro del país, manteniendo el frío intenso con vientos fuertes y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Así como posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila. 

La interacción de la masa polar con la nubosidad provocada por la corriente en chorro, mantendrá temperaturas frías a muy frías en los estados del centro y oriente de la República También favorecerá potencial de lluvias aisladas en Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos.

Además, caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los tres mil metros del Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, principalmente durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Por otra parte, el frente frío número 28 se mantendrá como estacionario sobre el noroeste del mar Caribe, provocando la propagación de nubosidad con potencial de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán. Asimismo, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y la entrada de humedad del océano Pacífico ocasionarán nublados con potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. En cuanto a las temperaturas máximas para hoy estas serán de 35 a 40 grados Celsius en costas de Oaxaca y Chiapas. 

Las temperaturas mínimas serán menores a menos cinco grados Celsius con heladas y/o posibles nevadas en zonas montañosas de Chihuahua (nevadas) y Durango (heladas). Se registrarán temperaturas de cero grados Celsius a menos cinco grados con heladas y/o posibles nevadas en zonas montañosas de Sonora (heladas), Coahuila (nevadas) y Zacatecas (heladas). En zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México (nevadas), Distrito Federal (nevadas), Tlaxcala (nevadas), Puebla (nevadas), Veracruz (nevadas) e Hidalgo se pronostican temperaturas de cero a cinco grados Celsius con heladas y/o nevadas. En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche y ambiente fresco durante el día con viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora. Cielo medio nublado se estima en al Pacífico Norte, temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas durante el día. 

Viento del noroeste con rachas de 20 a 35 kilómetros por hora. Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Centro serán de cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas de montaña y cálidas durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora. En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región, temperaturas cálidas y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora. Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. 

Temperaturas frías por la mañana y noche con potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas con altitudes superiores a los tres mil metros en Veracruz, así como temperaturas cálidas durante el día. Además de bancos de niebla o neblina y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora. En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, 40 por ciento de potencial de lluvias puntualmente muy fuertes en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán y Campeche. 

Así como temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, con potencial de nevadas en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El pronóstico en la Mesa Central señala cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Temperaturas muy frías por la mañana y noche con niebla o neblina y heladas en zonas de valle y montaña, y templadas por la tarde, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con altitudes superiores a los tres mil metros de los estados de Tlaxcala y Puebla. En el pronóstico de lluvias señaló que en Quintana Roo se prevén lluvias puntuales fuertes. En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán se pronostican lluvias

También puedes leer

Los mapas de México que debes conocer


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo