Los mapas de México que debes conocer

En elllos conocerás las entidades en las que se ha desplegado o se planea desplegar la Gendarmería, ciudades en las que se encuentran las bóvedas del Banco de México, así como los lugares con más riesgo de sismo, entre otros

Por Alexandro Hernández

Entidades en las que se ha desplegado o se planea desplegar la Gendarmería, ciudades en las que se encuentran las bóvedas del Banco de México, así como los lugares con más riesgo de sismo se pueden consultar de una forma simple y hasta divertida a través de mapas.

Mapas de México se dio a la tarea de realizar varios de ellos con algunos de los datos más interesantes sobre nuestros país.

En ellos se pueden conocer, por ejemplo, las nueve entidades en las que hay circos sin animales o aquellas en las que predomina el uso de leña para la cocina.

Otro de ellos nos muestra que el Distrito Federal y sus estados colindantes en la zona centro del país son los que más intensidad de iluminación tienen por la noche, lo que implica también que tienen una vida nocturna más activa.
 

Con información del Sistema Nacional de Información en Salud también creo un mapa que nos informa que la principal causa de muerte en más estados del país son las enfermedades de corazón, mientras que el cáncer lo es en Chiapas, los accidentes en Quintana Roo y la diabetes mellitus en el Estado de México y Tlaxcala.

Para conocer más sobre México, como cuales son los lugares de nacimiento de los presidentes del país o el riesgo de sequía te invitamos a revisar los mapas en la galería.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo