Ciudad

“Piperos” hacen negocio redondo con desabasto de agua en la CDMX

Los precios de una pipa privada de 10 mil litros, oscilan entre los 1400 y 2900 pesos

El desabasto de agua potable en distintas partes de la Ciudad de México, ha causado que las empresas de las pipas lucren con el líquido.

TE RECOMENDAMOS

  1. Suministran agua en colonias afectadas con suspensión del líquido
  2. VIDEO: El hit musical para el corte de agua

El periórico Reforma cotizó con cinco compañías una pipa de 10 mil litros de agua para domicilios en Pensil, en la delegación Miguel Hidalgo; Portales, Benito Juárez; Vicente Guerrero, en Iztapalapa, la Roma en Cuauhtémoc; y Villa Coapa, en Tlalpan.

Los precios del servicio oscilaron entre mil 400 y 2 mil 900 pesos y la entrega se prolongaba hasta los días lunes y martes. 

Por ejemplo, para enviar un carro tanque a la Pensil, la empresa Pipas de Agua RGC cobra dos mil 900 pesos y la agendaría para el martes por la mañana. Pero en la Colonia Roma, el costo sería de mil 500 pesos y podría entregarse el domingo.

La compañía destacó que los retrasos en las entregas de agua, se deben a la saturada lista de espera con la que cuenta.

«Comuníquese de nuevo el próximo lunes en la mañana, lo que pasa es que con esto de la contingencia estamos saturados», comentó una peradora de la abastecedora Pipo.

Las compañías consultan diferentes aspectos antes de cotizar sus servicios, desde la ubicación del predio y hasta los metros de manguera que se requieran para acercarse a la cisterna.

Ayer, también se consultó a algunos abastecedores de agua particulares en plena calle, quienes accedieron a otorgar el servicio de inmediato, por mil 700 pesos más propina para los choferes.

«Sí está un poco apretado por la contingencia y sí aumentó el trabajo, pero sin ningún problema puedo ir a llenar la cisterna que pidan», comentó Irving, un operador que estaba otorgando el servicio a un cine de la Colonia Xoco.

De acuerdo con los piperos, 10 mil litros de agua es suficiente para abastecer a una residencia de dos plantas o un restaurante durante una semana.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último