RIP #JoeAlaskey you made everyone’s childhood wonderful with your voice.
— Jaden West (@west_jaden) febrero 4, 2016
#JoeAlaskey ✌️ pic.twitter.com/pZtNwG2gon
— Pranesh Sookha (@pipinero) febrero 4, 2016
Saddened to hear about death of Joe Alaskey; such a talent. Looney Tunes was a big part of my childhood. He voiced such iconic characters.
— Jessica Honnor (@missjessieh) febrero 4, 2016
El actor de voz Joe Alaskey murió, a los 63 años de edad, víctima de cáncer el 3 de febrero de 2016. Fue reconocido por ser dar voz al «Pato Lucas» y a «Bugs Bunny» en diversas producciones para cine y televisión.
Entre otros proyectos, Alaskey también formó parte del reparto de voces de caricaturas como «Tom & Jerry», «El show de Rocky y Bullwinkle», «Rugrats: Aventuras en pañales». Él creo la voz del pato «Plucky» para «Tiny Toons».
Joe Alaskey sustituyó a Mel Blanc, voz original de los personajes principales de la Warner Bros., después de su muerte en 1989. También trabajó como doble de voz para Jackie Gleason, cuando se requería regrabar la voz del comediante en sus programas de TV.