Noticias

Acceso al Zócalo para ver al Papa será libre, pero limitado

Las personas que quieran ver al papa Francisco en el Zócalo de la Ciudad de México tendrá acceso libre a la plancha, pero el Estado Mayor Presidencial, encargado de la seguridad, pondrá limitaciones y el lugar no podrá llenarse como en otros eventos.

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, explicó que la entrada al Zócalo será libre, por lo que los capitalinos que pretendan ver al Pontífice no requieren de los boletos gratuitos que reparte la Iglesia.

“Va a haber un momento en que ya no se va a permitir la entrada, pero eso va a obedecer a las capacidades. Las acreditaciones que entregue la Iglesia o que tenga para algunas de las personas que van a estar en el evento esas son distintas”, explicó.

TE RECOMENDAMOS

Cerrarán escuelas del Centro Histórico por visita del Papa

¿Cómo ir a la misa que el Papa dará en Ecatepec?

#Confidencial: los discursos del Papa

El mandatario local advirtió que “es muy importante que la gente sepa que habrá un cupo máximo, incluso menor al que se tiene de costumbre en eventos de convocatoria masiva como conciertos o el propio Grito del 15 de septiembre”.

“Este encuentro será todavía con una capacidad menor dado que habrá circulación con el papamóvil por alguno de los espacios. Entonces que la gente sepa que una vez que llegue a su máximo de capacidad el Zócalo ya no debe intentar ingresar”, enfatizó.

El próximo sábado, un día después de su llegada a México, el papa Francisco será recibido de manera oficial por el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional; posteriormente se trasladará al atrio de la Catedral, donde Mancera le entregará las llaves de la Ciudad y el pergamino de visitante distinguido.

Después el Pontífice ingresará a la Catedral para sostener un encuentro con líderes religiosos del país. Ese mismo día por la tarde, a las 17:00 horas, oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos