Estados

El clima por zonas; aquí se sentirá más frío por el frente 38

Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

La masa de aire asociada al frente frío número 38 mantendrá el ambiente frío a muy frío con nieblas y neblinas sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo puntualizó que para este domingo el sistema frontal número 38 se ubicará en el norte del Golfo de México.

Por otro lado, una Circulación anticiclónica mantendrá el evento de “surada” con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

El SMN informó que un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte de Coahuila durante la noche, provocando aumento de nublados con lluvias aisladas en Coahuila y Tamaulipas.

Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

En el pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para este día, el SMN indicó que estas serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En su pronóstico por regiones, indicó que para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Baja California.

Así como temperaturas cálidas durante el día, y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo despejado a medio nublado.

Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas templadas a cálidas durante el día con viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo mayormente despejado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas altas de Jalisco, y ambiente templado a cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a nublado, se prevé en el pacífico Sur, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, con bancos de niebla.

Temperaturas frías con posibles heladas en zonas montañosas durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día y viento de componente norte de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, y evento de «surada» con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se estima cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, con bancos de niebla o neblina.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, viento del este y noreste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado. 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila.

Temperaturas frías a muy frías, con heladas en zonas altas de la región, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se pronostica cielo despejado con aumento de nublados por la tarde, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en el norte de Puebla.

Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y frescas a templadas durante el día y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Finalmente, el SMN señaló que se esperan lluvias aisladas en Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

También puedes leer

Ciudad de México «despierta» con olor a vegetación quemada

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos