Noticias

Dread Mar-I, en constante revolución

El referente del reggae latino, Mariano Javier Castro, conocido como Dread Mar-I está de visita en México para ofrecer una serie de conciertos en Monterrey, Toluca, Puebla y Guadalajara. El músico charló con Publimetro sobre la nostalgia de hacer música ante el avance de la tecnología.

“Debes estar cambiando todo el tiempo. El músico debe estar pendiente de lo nuevo para no quedarse en una idea fija; además revolucionar para llegar a las nuevas generaciones. Me gustan los artistas que deciden -hoy en día- grabar un disco a la antigüa, pero está bueno tener todas las nuevas herramientas”, dijo Mariano Castro.

El cantante comentó que las redes sociales son un apoyo para el artista independiente.

“Hoy en día todo se mueve por el Internet y las redes sociales, es una estadística que hay que tomar en cuenta. Yo lo que más uso es Instagram, me gusta la respuesta de la gente y provocar. Trato de darle la atención necesaria, sin abusar demasiado. Hace 20 años que estoy en la música, casi toda mi carrera se la debo a Internet porque yo nunca trabajé con compañías disqueras, siempre fui independiente. Me gusta que pase todo ésto de la tecnología, que para unas cosas sirve mucho y para otras, no tanto. Se vuelve vicioso, esa es la parte que no me gusta, pero si la sabes usar, es una buena herramienta para expander la música”.

Dread Mar-I se presentará por primera vez en la Concha Acústica del Parque Agua azul en Guadalajara.

“Estamos contentos de volver a Guadalajara, la pasamos muy bien…como en casa. Pasamos mucho tiempo fuera de casa, así que sentirnos en un lugar cómodo es importante para hacer las cosas bien, y eso nos pasa cuando visitamos México”.

La voz de la agrupación argentina adelantó que pronto habrá presentaciones en Buenos Aires, Costa Rica, El Salvador, Colombia y Puerto Rico. “Nos gusta tocar, componer y grabar discos todo el tiempo”.

Próximas presentaciones

Monterrey. 18 de febrero. Escena Monterrey.

Guadalajara. 21 de febrero en la Concha Acústica. Bandas invitadas La Celestina y La Bendita. Abren puertas desde las 14:00 horas. Boleto: 350 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos