Estados

Grupo armado IRIS de Michoacán niega ser un nuevo cártel

El mensaje fue difundido a través de un video alojado en YouTube. Es el segundo que dan a conocer en el mes

El grupo armando Insurgencia por el Rescate Institucional y Social (IRIS) posteó un nuevo videomensaje vía YouTube en el que aseguró que no es un nuevo cartel alojado en Tierra Caliente, Michoacán.

En la grabación se puede ver a 10 hombres encapuchados con armas largas y al centro sostienen una manta con el logotipo de la organización.

Además advirtieron que no son “una llamarada de petate” e irán tras los secuestradores, narcotraficantes y personajes del Gobierno provenientes del Estado de México.

En el mensaje con duración de 37 segundos, grabado de noche y difundido ayer, el grupo añadió:
“No somos llamarada de petate, no somos una broma, tampoco somos criminales, somos el pueblo harto de tanto abuso, aclaramos que no somos el surgimiento de ningún nuevo cártel, somos personas cansadas de sufrir las embestidas, ya sea de los grupos delincuenciales o de los personajes del Gobierno llegados del Estado de México”.

Es el segundo video que comparte IRIS, luego de que el 6 de febrero se mostrará por primera vez en la red social. En esa grabación hecha a campo abierto, durante el día, emplazaron al gobernador del estado, Silvano Aureoles y al procurador general de Justicia michoacano, José Martín Godoy a terminar con “los infiltrados” en los grupos de autodefensas y policías rurales.

Incluso mencionaron que esperarían acciones con motivo de la visita del papa Francisco a Morelia, la cual fue el 16 de febrero pasado y donde hubo varios eventos masivos.

A raíz del primer video, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que ya investiga los orígenes de IRIS.

También puedes leer:

  1. Oficializan fin de autodefensas en Michoacán
  2. Balean a escolta de Hipólito Mora en La Ruana
  3. Mireles, ex líder autodefensa, envía carta al Papa Francisco
  4. Juez rechaza libertad para Mireles
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos