Ciudad

Meade y Mancera firman convenio contra la pobreza en CDMX

En conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad, ambos funcionarios coincidieron en que en materia de pobreza se debe caminar en el mismo sentido así como compartir mediciones y experiencias

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, firmaron el convenio “Por una Ciudad de México sin Pobreza», con el cual se prevé reforzar la afiliación de estudiantes al Seguro Social y construir sistemas de captación pluvial en colonias con escasez.

En conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad, ambos funcionarios coincidieron en que en materia de pobreza se debe caminar en el mismo sentido así como compartir mediciones y experiencias.

Meade Kuribreña resaltó que se debe informar a 700 mil estudiantes de educación media superior de instituciones públicas para afiliarlos al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Reconoció la importancia de programas locales como Médico en Casa y que se tiene la meta de afiliar a 760 mil capitalinos al Seguro Popular y destacó que este año la Ciudad de México destinará cuatro mil 500 millones de pesos en programas sociales.

En su oportunidad, Mancera Espinosa dijo que la capital del país está comprometida a trabajar por el país, así como escuchar otras experiencias contra la pobreza y difundir las propias como la red de más de 350 comedores comunitarios de la ciudad.

Entre los proyectos que prevén impulsar con el gobierno federal Mancera se refirió a la instalación de sistemas de captación de lluvia en viviendas precarias y unidades habitacionales de delegaciones como Iztapalapa e Iztacalco.

Posteriormente fue inaugurada la Primera Sesión Ordinaria 2016 de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS), en la que participan los secretarios de Desarrollo Social de todas las entidades federativas.

Ve también

Consignan a militar por homicidio de civil en Veracruz

Criatura extraña aparece en playas de Acapulco

Kate del Castillo cuenta su verdad sobre “el Chapo” en The New Yorker

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos