Estados

Despiden a policías de Zapopan que participaron en videoclip grupero

El alcalde de Zapopan aseguró que uno de los ejes de su gobierno es implementar políticas públicas de igualdad entre hombres y mujeres.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, informó este miércoles que tres policías municipales fueron separados del cargo por su posible participación en el videoclip Fuiste Mía, del cantautor Gerardo Ortiz.

Agregó que la Comisión de Honor y Justicia de Zapopan será la encargada de determinar si existen elementos suficientes para cesar a los agentes.

Manifestó que se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del estado contra quien resulte responsable por la utilización de patrullas en el video que promueve el feminicidio.

Indicó que se trabajará en conjunto con la Fiscalía General de Jalisco para realizar las indagatorias correspondientes y sancionar a los responsables.

Afirmó que uno de los ejes de este gobierno municipal es la creación e implementación de estrategias, dinámicas y políticas públicas que den empuje a la construcción de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

«Hago un llamado para que todas las instancias federales y estatales nos unamos en este tema, para  luchar en contra de la violencia hacia las mujeres«, subrayó.

Mencionó que la actual administración municipal condena enérgicamente este tipo de videos «en los que se hace una apología clara del delito y que motiva un clima de violencia en contra de las mujeres».

Respecto de la finca en la que se grabó el audiovisual, comentó que después de realizar una investigación en Catastro Municipal, se averiguó que está registrada como fábrica y se encuentra en proceso de regularización ante instancias federales como la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos