Ciudad

#LordFerrari acusa a CDMX de persecución

En un video publicado en YouTube, el empresario Alberto Sentíes dijo ser utilizado como elemento de distracción.


El empresario Alberto Sentíes, mejor conocido como #LordFerrari, acusó a las autoridades capitalinas de abuso, persecusión y de atentar contra su presunción de inocencia en un video publicado en YouTube.

“Hemos sido víctimas del constante abuso y persecución injustificada de las autoridades de esta ciudad que han llevado diligencias abusivas atropellando derechos, así como han determinado averiguaciones previas en mi contra a pesar de no contar con elementos de prueba suficientes que me vinculen con delito alguno, con esto han violado el debido  proceso legal así como el principio de presunción de inocencia», dice en el video.

Sentíes fue objeto de la crítica pública después que se difundiera en redes sociales el video en el que se mira a uno de sus guardaespaldas golpeara a un conductor de Uber, presuntamente por que le impidió el paso al vehículo en el que se transportaba.

El 31 de marzo Sentíes presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal contra el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, por supuestas violaciones a sus derechos humanos y abuso de autoridad. Días después llegó a un acuerdo de reparación de daños con Jair Alberto Gómez, el automovilista agredido por el escolta.

Días después su escolta apareció muerto en un hotel en el Estado de México, hecho por el que el empresario también fue citado. En el lugar se encontró una carta en la que el escolta acusaba a #LordFerrari de la agresión a Jair Gómez.

En el video, Sentíes asegura que su caso se utiliza como una especie de cortina de humo:

«Todos sabemos que en este momento hay mucha presión sobre las autoridades de la Ciudad de México y están buscando distraer la atención con otros temas», asegura.

El empresario concluye la grabación diciendo que en este momento no confía en las autoridades capitalinas por lo que serán sus abogados quienes atiendan todos los procedimientos ante la CDHDF y demás instancias. Finalmente hizo un llamado a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, para que asegure un debido proceso.

TE RECOMENDAMOS

Concluyen caso de #LordFerrari

#LordFerrari, quién es y por qué se hizo ‘famoso’

#LordFerrari presenta declaración en Ministerio Público

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último