Estados

Acusa Yunes de guerra sucia en su contra

El candidato al gobierno de Veracruz aseguró que la grabación de ayer fue de un platica que tuvo con su hijo, quien le comentó sobre un proyecto que tiene junto con un grupo de personas, pero no quiere decir que ellos vayan a comprar.

El candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseveró que la llamada entre él y su hijo Omar Yunes Márquez sobre una compra inmobiliaria, es de hace como tres años, ‘pero evidentemente la recuperan los órganos de inteligencia del gobierno mexicano para incorporarla a la guerra sucia en contra mía porque estamos 12 puntos arriba de las encuestas, le estamos ganando al PRI con 12 puntos’.

«Como saben que vamos muy arriba se les ocurrió sacar la comunicación telefónica como seguramente sacarán muchas otras, no será la única y darle la interpretación que ellos quieren, nadie les cree, todo mundo sabe que lo que están haciendo en es una guerra sucia contra el candidato del PAN-PRD para impulsar al PRI y para continuar con esa cadena de impunidad, corrupción y para que Veracruz siga siendo una fuente de recursos para el PRI, no solo para el PRI local, también para el PRI a nivel nacional’.

En entrevista para el programa ‘En los Tiempos de la Radio’ de Grupo Fórmula, dijo que evidentemente el sistema, el PRI y el gobierno, no quieren perder la gubernatura en Veracruz.

Precisó que en Veracruz ‘nadie quiere al PRI, nadie quiere a Javier Duarte, todo mundo quiere que ya se vayan, han desfalcado a Veracruz, la delincuencia organizada está metida en Palacio de Gobierno y libremente en las calles, y esto es lo que la gente ya no quiere’. 

Aclaró que en la grabación, su hijo le comenta sobre un proyecto que tiene junto con un grupo de personas, ya que son impulsores de inversiones y no quiere decir que ellos vayan a comprar. 

Por tanto, recalcó que nunca hicieron tal compra ni la transacción, ‘fue un proyecto que no salió adelante, después de un año que estuvo trabajando en eso, el proyecto no salió adelante, las casas están donde están, no se construyó nada’. 

Yunes Linares informó que el pasado 3 de abril, presentó una denuncia penal por enriquecimiento ilícito contra el gobernador de Veracruz, y este martes, será presentada ante la unidad de lavado de la Procuraduría General de la República, mientras que un abogado lo hará en España y Estados Unidos.

Agregó que siendo gobernador de Veracruz, dará a conocer de dónde salió el dinero para financiar esta guerra sucia, que ‘son cientos de millones de pesos que les pagan a quienes se prestan a esto y se iniciará el cambio en Veracruz’.

TE RECOMENDAMOS

Difunden audio entre Yunes Linares y su hijo sobre compra millonaria en NY

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos