Aumenta a 525 el número de muertos por terremoto en Ecuador

La fiscalía indicó que 499 han sido reconocidos y entregados a sus familiares

Por Publimetro

QUITO.  La cifra de fallecidos por el sismo en Ecuador subió a 525, precisó la fiscalía, de los cuales 499 han sido reconocidos y entregados a sus familiares.

Indicó que, del total de muertos, 11 son extranjeros: tres de Colombia, tres de Cuba, dos de Canadá y uno de República Dominicana, Inglaterra e Irlanda, respectivamente

En el nuevo informe de las autoridades ecuatorianas aumentó a 4 mil las personas lesionadas por el terremoto del sismo, publicó Noticieros Televisa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cifró hoy en unos tres mil millones de dólares las pérdidas como consecuencia del terremoto del sábado, uno de los más fuertes en la historia del país andino, informó la agencia pública Andes.

“Las pérdidas son multimillonarias, yo calculo, grosso modo, tres mil millones de dólares, un 3 % del producto interno bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos”, explicó Correa.

El mandatario lamentó la pérdida de vidas humanas y dijo que en proporción de habitantes la localidad de Canoa, en el norte, es la más golpeada por el sismo, pues el 80 % de ese balneario ha desaparecido.

En las zonas más afectadas por el terremoto de magnitud 7.8 continúa la búsqueda de personas entre los escombros.

Precisamente hoy, los bomberos de Quito rescataron con vida a tres personas que quedaron atrapadas en un centro comercial que se derrumbó en la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.

Por su parte, el canciller de ese país, Guillaume Long indicó que unas 20 mil personas se quedaron sin hogar a causa del terremoto.

El ministro indicó que Ecuador está en plena fase de rescate de supervivientes y víctimas mortales de entre los escombros del terremoto y dijo que 654 integrantes de equipos de salvamento han llegado al país, si bien esa cifra puede ascender hoy a 800, lo que consideró muy positivo.

El titular de Relaciones Exteriores comentó en una conferencia de prensa que, tras la primera fase de los operativos, que se basa en el rescate de supervivientes y recuperación de cadáveres de entre los escombros, en los próximos días se entrará en una segunda fase, que tiene como eje proveer albergues para las cerca de 20 mil personas “que se quedaron sin sitio donde dormir”. (Con información de EFE y AP)

TE RECOMENDAMOS

Pérdidas por terremoto en Ecuador podrían ser de 3,000 millones de dólares

5 conmovedores relatos de las víctimas del terremoto en Ecuador

Más de 150 mil niños afectados por sismo en Ecuador: Unicef

¿Qué puedo donar?
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo