Estados

Reanuda operaciones aeropuerto de Puebla tras actividad del Popocatépetl


Ante el incremento de la actividad volcánica que se registró en el Popocatépetl desde esta madrugada, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle informó sobre las acciones a seguir para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

El mandatario estatal detalló que a las 02:32 se incrementó la actividad volcánica lo que permitió observar columnas de ceniza, que por la dirección del viento, se desplazaron principalmente sobre los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Atlixco, Tianguismanalco y San Nicolás de los Ranchos.

En un comunicado, indicó que la situación del volcán recuperó los niveles previos a la actividad registrada y ya sólo ha tenido exhalaciones de vapor y gas.

Por lo anterior el CENAPRED mantiene el semáforo de alerta volcánica, en Amarillo Fase 2, lo que significa que el nivel de actividad no pone en riesgo a la población ni amerita evacuaciones, sin embargo debido a la cantidad de ceniza que cayó se requiere tomar algunas medidas preventivas, como mantener cubiertas las coladeras para evitar que éstas se tapen.

En tanto que autoridades de los tres órdenes de Gobierno, han emitido recomendaciones a través de los medios de comunicación.

Por su parte Protección Civil Estatal, Municipal y SUMA, han brindado atención y servicios médicos, a las comunidades afectadas.

Toma nota 

Las actividades al aire libre se restringieron en las escuelas, mientras que autoridades municipales repartieron cubre bocas a la población en general.

Además se recomienda que niños y adultos con enfermedades respiratorias se abstengan de salir de sus hogares, así como no realizar actividades deportivas y usar cubre bocas o pañuelo húmedo en caso de estar expuestos a la interperie.

Asimismo se recomienda barrer las azoteas banquetas, calles, patios y colocar la ceniza en bolsas de plástico.

Es importante que no se tiren las cenizas en coladeras ni alcantarillas. Además recomiendan a la población tapar tinacos o depósitos de agua. Así como resguardar a las mascotas.

 Reanuda operaciones aeropuerto de Puebla

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informa que la terminal aérea “Hermanos Serdán” de Puebla reanudó sus operaciones, tras el cierre por condiciones meteorológicas adversas.

En su cuenta de Twitter, el organismo da a conocer que “a las 05:00 horas reiniciaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla, Hermanos Serdán”.

Anoche, las actividades en el aeródromo fueron suspendidas debido a malas condiciones climáticas, luego que durante la mayor parte del día se mantuvo cerrado debido a las labores de limpieza a causa de la caída de ceniza volcánica.


TE RECOMENDAMOS
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos