Regiones de México con mayor actividad sísmica

Protección civil reveló información sobre movimientos telúricos durante la conferencia "Los Sismos en Chiapas"

Por Notimex

El secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno informó sobre las regiones que mayor actividad sísmica presentan en México.

En un comunicado, el funcionario dio a conocer que en primer lugar se coloca Oaxaca con mil 116 sismos, seguido de Chiapas con 880 eventos de este tipo mientras que en tercere lugar se ubica Guerrero con 716.

Chiapas, añadió, se encuentra en un ambiente complejo por la interacción de tres placas tectónicas: la de Cocos, Norteamericana y del Caribe.

Ante esa situación, García Moreno mencionó que el Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas trabaja a través de diversas acciones de prevención, como el Plan Familiar y la realización de simulacros por lo menos tres veces al año.

El objetivo, dijo, es informar y sensibilizar a la gente en la instrumentación de medidas preventivas que permitan salvaguardar su integridad física, su patrimonio y al medio ambiente.

De igual forma, con la finalidad de conocer la actividad sísmica del estado y reducir riesgos ante sismos de gran magnitud, la Secretaría de Protección Civil a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, ofreció la conferencia “Los Sismos en Chiapas”.

En su ponencia, el doctor Marco Guzmán Speziale, investigador del Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), resaltó que Chiapas es altamente vulnerable al impacto de fenómenos naturales, por esto la necesidad de continuar con el fomento de una cultura de prevención en la población.

Reiteró la importancia de que la población conozca la situación actual en materia de fenómenos sismológicos para sensibilizar y lograr la reducción de riesgos de desastres, y principalmente no dejarse llevar por rumores o información alarmista.

TE RECOMENDAMOS

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo