Maestros de la CNTE pintan lonas con sangre para exigir pagos en Oaxaca

13 profesores se extrajeron sangre en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca que se ubica en la colonia Reforma al norte de la ciudad de Oaxaca

Por ADN Sureste

OAXACA. Ante la falta de pagos para seis mil maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), 13 profesores se extrajeron sangre en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca que se ubica en la colonia Reforma al norte de la ciudad de Oaxaca.

Encabezados por el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricardez, acusaron que este organismo no ha intervenido para obligar al gobierno estatal a que libere sus salarios.

Por ello, 13 docentes se sacaron una muestra de sangre y con ella hicieron pintas en una lona, en el monumento a Juárez al interior de estas oficinas y en el escudo que está sobre el auditorio José Mújica de este lugar.

Manifestaron que el titular Arturo Peimbert Calvo está sirviendo a los intereses del gobierno, por ello no ha emitido una recomendación ante estos problemas que son violatorios de los derechos de los profesores.

Afirmaron que ya nada va a detener sus movilizaciones ni el paro indefinido programado para el próximo 15 de mayo.

Cabe destacar que el número de maestros que participan en las protestas es reducido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo