Estados

Delincuencia organizada participó en bloqueo de Autopista del Sol: Astudillo

El mandatario estatal dijo que en el lugar encontraron una cantidad importantes de armamentos, alrededor de 30 carros decomisados, de los cuales varios tiene reporte de robo, mil cartuchos y un kilogramo de lo que al parecer es cocaína

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se dijo convencido de que en el bloqueo realizado el pasado jueves por transportistas en la Autopista del Sol, participó la delincuencia organizada, por las circunstancias que se encontraron alrededor del mismo.

«Creo que no sólo el gobernador, sino la ciudadanía en sí es lo que ha percibido, de que la delincuencia organizada participó en la organización de este bloqueo y en el bloqueo (…) y obligaron a muchos transportistas a participar, presionados por la propia delincuencia», dijo el mandatario estatal en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.

Detalló que los transportistas que participaron en este bloqueo eran de la Sierra.

Asimismo, indicó que hay una orden de presentación para Servando de Jesús Salgado, quien se denomina líder de una organización de Pueblos de la Sierra y está relacionado con los transportistas, ya que tienen un video en el que Salgado plantea la intervención del mandatario para que la Secretaría de la Defensa Nacional cancele la fumigación de plantíos de marihuana y amapola.

Dijo que cuando el grupo de personas comenzó a desbloquear la autopista, la autoridad encontró una cantidad importantes de armamentos, alrededor de 30 carros decomisados, de los cuales varios tiene reporte de robo, mil cartuchos y un kilogramo de lo que al parecer es cocaína.

«Se encontró que había alcohol, tiraron cámaras, tiraron postes, hicieron una serie de cosas que normalmente no se hacen», agregó.

 Confirmó el fallecimiento de una persona por atropellamiento y tres policías heridos, quienes fueron traslados ayer a la Ciudad de México en un helicóptero de la Policía Federal.

TE RECOMENDAMOS

Son 73 detenidos tras desalojo en Autopista del Sol, confirma SSP Guerrero

Reportan desaparición de 100 personas tras protesta en Guerrero

Desalojo de Autopista del Sol deja un muerto y cuatro federales heridos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último