Estados

Conceden amparo a Kate del Castillo contra detención

La resolución del Tribunal no impide que la actriz sea citada a declarar en calidad de testigo sobre su reunión con Joaquín “El Chapo” Guzmán

Un tribunal federal concedió una suspensión definitiva a Kate del Castillo en contra de la orden de localización y presentación librada por la Procuraduría General de la República (PGR), con lo que no podrá ser detenida

Sin embargo, la resolución no evita que sea citada a declarar ante el Ministerio Público en calidad de testigo sobre su reunión con Joaquín «El Chapo» Guzmán.

El juez también ordenó reponer el procedimiento en el que la actriz demanda que la PGR no filtre la averiguación previa sobre el caso.

Desechan el de «Chapodiputada»

Por otra parte, este lunes un juez federal desechó el juicio de amparo promovido por Lucero Sánchez, diputada presuntamente vinculada al capo, contra el proceso de desafuero.

Tras esta resolución, la Sección Instructora podrá seguir en el proceso de desafuero iniciado en San Lázaro a petición de la PGR.

La también conocida como «Chapodiputada» es señalada por haber visitado al líder del Cártel de Sinaloa en el penal del Altiplano con documentación falsa, así como haber pasado con él las fiesta de año nuevo.

TE RECOMENDAMOS

Quizá El Chapo sí estaba enamorado de mi: Kate

Kate del Castillo sería detenida en cuanto pise México

Kate del Castillo tenía un poder firmado por «El Chapo» para hacer su película

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos