Empleado del Montessori comparecerá ante juez por evidencias de abuso sexual agravado

Autoridades de la Procuraduría capitalina indicaron que los resultados de los exámenes psicológicos practicados a uno de los niños refirieron que hubo tocamientos de Rafael Leopoldo Duarte Pereda

Por Notimex

Rafael Leopoldo Duarte Pereda, empleado del colegio Montessori Matatena, deberá comparecer ante un juez penal por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de al menos un menor que asistía a ese plantel.

Autoridades de la Procuraduría capitalina informaron que el agente del Ministerio Público consignará en breve la averiguación previa, luego de los resultados de los exámenes psicológicos practicados a uno de los niños, en los que refirió hubo tocamientos del implicado.

Por esta razón, Duarte Pereda estará obligado a presentarse ante la autoridad judicial para rendir su testimonio respecto a la acusación que formule la Procuraduría capitalina, y en caso de no hacerlo, se le girará orden de aprehensión.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto quien labora en el kinder ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez, fue denunciado por padres de cinco menores presuntamente agraviados.

El 28 de abril pasado, Duarte Pereda presentó su declaración por escrito ante el agente del Ministerio Público, en la que se asumió como inocente de las imputaciones que hacen los padres de los niños presuntamente agraviados.

En tanto, los afectados solicitaron al procurador capitalino se realizaran de nueva cuenta los exámenes correspondientes, ya que argumentaron presuntas irregularidades en la primera sesión de dichas pruebas, las cuales no arrojaron elementos probatorios.

La semana pasada Álvaro Carrillo, abogado del inculpado, solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cerrar el expediente, al no existir evidencias para actuar contra su cliente.

En respuesta, el abogado coadyuvante de los familiares, Víctor Carrillo Estrada, afirmó que es necesario se llame a declarar a las maestras, así como a la directora del colegio, pues en ellas también podría haber responsabilidad de algún tipo.

TE RECOMENDAMOS

Aumenta a 6 los casos de menores abusados en kinder Montessori Matatena

Empleado del Montessori se declara inocente de abuso sexual

Padres del Matatena exigen indagar a maestras por casos de abuso sexual

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo