Estados

Ante paro, Consejo del IPN aprueba clases en sedes alternas

Lo anterior, para evitar que los estudiantes del sexto semestre de las escuelas de nivel medio superior pierdan el semestre

El Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional acordó que estudiantes del sexto semestre de las escuelas de nivel medio superior en paro tomen clases en sedes alternas a sus plantes.

Lo anterior para evitar que los alumnos pierdan el semestre, pues según el director general de la institución educativa, Enrique Fernández Fassnacht «estamos en un punto crítico».

Según información de El Universal, durante la sesión extraordinaria del Consejo, se votó mayoritariamente por esa propuesta, que en un plan piloto, el cual iniciará con el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) número 1.

Asimismo, se aprobó la creación de una comisión para hablar con los padres de familia, sobre la situación ante el cierre de escuelas y la inminente pérdidas del semestre de continuar con el paro.

Por su parte, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 11 realizó una votación en la que se impuso la postura a favor de continuar el paso con 714 votos sobre 528 en contra.

Este martes, los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos 10 y 14, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que habían reabierto la semana pasada, regresaron al paro de actividades.

TE RECOMENDAMOS 

Vocas 10 y 14 regresan a paro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos