Estados

Familias son desplazadas por enfrentamientos en Chenalhó; piden ayuda humanitaria

Alrededor de 80 familias del ejido Puebla, Chenalhó, en Chiapas, fueron desplazadas a la cabecera municipal

Luego de la muerte de dos personas tras un enfrentamiento entre simpatizantes de la ex alcaldesa Rosa Pérez y del nuevo edil Miguel Sántiz, alrededor de 80 familias del ejido Puebla, Chenalhó, en Chiapas, fueron desplazadas a la cabecera municipal, por lo que requieren ayuda humanitaria.

«Pedimos su solidaridad para que nos ayuden con la donación de ropa, comida, zapatos, medicamentos para los heridos, así como el apoyo económico que nos puedan proporcionar para la compra de maíz y frijol», detalló el autodemominado «Movimiento Pedrano Chenalhó».

Asimismo, explicaron que los primeros en iniciar la agresión fueron los simpatizantes de la ex alcaldesa, quienes atacaron a comuneros que regresaban de participar en la asamblea comunal que eligió al nuevo edil.

De acuerdo con información de el diario Reforma, brigadas de Protección Civil acudieron a la cabecera de Chenalhó para auxiliar a las familias.

Cabe recordar que una niña murió por una bala perdida y varias personas resultaron heridas en un choque entre seguidores de dos partidos políticos tras el nombramiento de un alcalde sustituto en el municipio.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la noche del jueves una bala hizo blanco en la cabeza de Adriana Méndez Gutiérrez, de 12 años, y cuatro personas resultaron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas.

Además, un hombre de 55 años de edad murió en la gresca.

TE RECOMENDAMOS 

Renuncia alcaldesa de Chenalhó; nombran sustituto

Indígenas de Chenalhó retienen a presidente de Congreso de Chiapas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos