Ciudad

Mancera plantea volver a decretar precontingencia a los 150 puntos

Aseguró que es necesario que haya una etapa de preparación previo a la fase I de contingencia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, planteo la necesidad de que se regrese de precontingencias para que se decrete dicha fase cuando la contaminación llegue a los 150 puntos Imeca.

En conferencia de prensa en el antiguo Palacio de Ayuntamiento, explicó que son medidas que proponen expertos del Centro de Estudios de la Atmósfera  de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero que será la Comisión Nacional de la Megalópolis (CAMe) quien tendrá la última palabra.

«Lo que está hablando en el Centro de Estudios de la Atmósfera es que haya una etapa de precontingencia, porque lo que hoy le sucede a la Ciudad de México es que en automático entras a contingencia ambiental, o sea que no hay una etapa de preparación para toma de medidas, si no es directo», explicó el mandatario.

Cabe recordar que hasta marzo de este año, a los 150 puntos Imeca se decretaba precontingencia y al llegar a los 180 era contingencia, sin embargo, tanto la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como las CAMe y Secretaría de Salud coincidieron en que se debía de eliminar la figura de precontingencia por los altos niveles de contaminación que vivió la capital y su afectación a la salud.

Por último, Mancera también indicó que solicitó al gobierno de la República que en la nueva presentación de CAMe se integren las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Salud y la de Desarrollo Territorial y Urbano.

TE RECOMENDAMOS

La CDMX sólo ha tenido 19 días limpios en 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos