Noticias

La columna de Memo Lira: Lincoln ofrece el MKZ híbrido en México

Cada día se ofertan más autos híbridos en el país. Esta semana pude platicar con varios directores generales de distintas empresas, tanto de marcas de venta masiva como de lujo y la constante es que las gamas híbridas y eléctricas serán cada día más extensas.

Esta semana nos confirmaron que el Lincoln MKZ, por cierto, hecho en México, está a la venta en el país, sólo hay que pedirlo en distribuidoras Lincoln para poder obtenerlo. Así, la marca aumenta sus clientes con ciudades como la de México que con normatividades de  Hoy no circula ven en este sector una posibilidad de venta aumentada.

En Ford siguen estudiando distintos autos híbridos y camionetas, así que esperemos noticias. En las de lujo como BMW ya llegó el 330H y ya nos confirmaron que están estudiando distintos modelos en todos sus vehículos para poder traerlos a México. En Mercedes-Benz también fue constante la pregunta en la presentación de la que más adelante le hablaré.

En KIA es un hecho que están en estudios serios para autos 100% eléctricos o híbridos, es cuestión de tiempo.  Quien pega primero pega dos veces, quien los tiene en inventario en la contingencia seguramente hoy tiene listas de espera. Veremos cuando se acabe y anuncien las nuevas reglas hacia donde se mueve la aguja de los híbridos y eléctricos. Sinceramente espero que los incentiven mucho más.

Ford incentiva seguridad en jóvenes de CDMX
Los números son contundentes. Nuestro país tiene el récord mundial de ser el séptimo en cuanto a muertes por accidentes viales, de ellos 1 de cada 6 son menores de 24 años, además la estadística indica que hasta 60% de los percances involucran el elemento del alcohol. Por el lado económico, en el mundo cuestan más de 40 mil millones de dólares las reparaciones y a cada país le lleva un costo de hasta 3.5% de su Producto Interno Bruto. Cifras que poco se pueden creer pero que existen y la situación  con más autos, más jóvenes y ciudades más caóticas no necesariamente se reducen de un día a otro. Muchas son las acciones tanto de gobierno, normatividad, de empresas e iniciativa privada que se necesitan.

Ford Driving School For Life es una iniciativa de la armadora por difundir el manejo seguro en los jóvenes, este fin de semana más de mil 600 fueron elegidos para poder vivir la experiencia, sin embargo, el alcance es mucho mayor, ya que en sus dos años de realización, se han tocado muchas universidades, donde hay el compromiso de difundir el programa y tener acciones con sus jóvenes. Así, el impacto logra ser a más de 60 mil 000 personas con el mensaje de seguridad.  Manejar después de haber tomado bebidas alcohólicas, manejo en situaciones de peligro, perder el control del auto, hacer decisiones seguras, concientizar el mal uso del teléfono celular en el auto, son algunas de las áreas donde los jóvenes se sensibilizan. El programa corre por todo el país y las convocatorias las saca Ford. El próximo año está garantizada esta acción social.

Imponentes las cifras, las muertes de personas en accidentes o el quedar marcado de por vida, significa un costo social importante, sin embargo, difundiendo cultura de buen manejo Ford cumple su parte, además de la seguridad que hoy incluyen sus vehículos, el factor humano es el que ahora se ve mejorado para evitar fatalidades y malos momentos. Bien por la marca del óvalo.

Mercedes-Benz Clase E
Totalmente nueva, uno de los autos que siempre ha sido un pilar importante en términos de estrenos de tecnología, diseños y equipamientos, orientado a un cliente muy exigente; en un segmento conocido como Business Class donde debe existir toda la tecnología e innovación, el auto llega en versiones Avantgarde de 769 mil y Exclusive de 780 mil pesos. Un alto desarrollo de su motor turbo de 4 cilindros de 184 caballos de potencia de gran torque y una caja de nueve velocidades, sin duda un rival más para el A6 y el Serie 5 de BMW.

Para finales de año esperamos ya la versión AMG del mismo.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos