Estados

FOTOS: El día después al terror en Nochixtlán

Oaxaca amaneció con la resaca de una jornada violenta que dejó carreteras bloqueadas, vehículos incendiados y olor a muerte


El enfrentamiento entre maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y fuerzas federales en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó como saldo oficial a seis civiles muertos, también dejó postales del contexto político en México.

Un día después, las imágenes de carreteras bloqueadas, vehículos incendiados e incluso los cuerpos de los fallecidos exhiben un panorama desolador que vive un estado golpeado en muchas ocasiones por disturbios sociales.

El relator especial de la ONU para las ejecuciones extrajudiciales, arbitrarias o sumarias, Christof Heyns, aseguró este lunes que las medidas tomadas por el Gobierno de México para proteger a la población y respetar el derecho a la vida siguen siendo “insuficientes».

Además condenó la impunidad y la falta de rendición de cuentas en relación a violaciones al derecho a la vida, así como la ausencia de reparación para las víctimas.

TE RECOMENDAMOS

Cifra de muertos por enfrentamiento en Nochixtlán sube a ocho: CNTE

8 puntos que debes saber sobre el conflicto en Oaxaca

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos