Ciudad

Amenazan a Héctor de Mauleón por cateo de edificio en la Condesa

El escritor, periodista y columnista señaló a la Asamblea de Barrios por la invasión ilegal del inmueble asi como de ser responsables del narcomenudeo en la zona


Edit: component

&var.edit-box-content:none;

&var.edit-box-content:none;

Héctor de Mauleón, periodista y columnista de El Universal, denunció que ha sido víctima de amenazas a través de redes sociales antes y después del operativo de la Secretaría de Seguridad Pública en un edificio de la colonia Condesa presuntamente invadido por la Asamblea de Barrios y usado para diversos ilícitos.

Por medio de twitter, la cuenta @BarriosAsamblea envió advertencias al escritor desde la noche de este martes: “ahora sí cuidate por que sabes que estamos en todo el df y somos miles” y “si te vamos a encontrar y por chismoso y por mentir Yea Yea la Asamblea”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Encuentran túnel clandestino en predio de la Condesa

FOTOS: Así lucía desde 2008 casa en Condesa donde hallaron túnel

Desde mayo pasado, de Mauleón publicó varias columnas en las que denunciaba la presencia de “halcones”, venta de drogas y armas en el edificio que este miércoles fue cateado, ubicado en Benjamín Hill 12.

El periodista detalló que el edificio habría sido invadido de manera ilegal desde hace cinco años y que los vecinos de la Condesa presentaron una denuncia en 2014 por robo de autopartes, agresiones, asaltos y narcomenudeo, sin embargo, las autoridades fueron omisas.

En sus columnas, señaló a la Asamblea de Barrios como la responsable de la toma ilegal del edificio, así como de los negocios que en él se llevan a cabo.

Indicó que el gobierno de la capital tenía conocimiento de las presuntas actividades delictivas en dicho inmueble, que incluso fueron documentadas con fotografías de los “halcones” que lo vigilan portando armas de fuego.

“Se han cumplido dos años del inicio de aquella investigación. Los halcones siguen en la azotea, y en la calle se mantienen sujetos que vigilan el lugar las 24 horas ¿Qué le impide al gobierno actuar?”, cuestionaba de Mauleón en su columna del 19 de mayo de este año.

Posteriormente, el 6 de junio también denunció la presencia de sujetos armados vigilando otro edificio en la calle Prosperidad número 71 de la colonia Escandón, también invadido por la Asamblea de Barrios y el que sería lugar de venta de drogas.

El 15 de diciembre pasado, los presuntos invasores del predio, conocidos como «Los Claudios», habrían protagonizado una balacera y persecusión por 90 sobres de cocaina que terminó precisamente en la esquina de Benjamín Hill y Altata, dirección del edificio que fue cateado este miércoles.

TE RECOMENDAMOS

Roma y Condesa cierran 2015 acechados por la violencia

Comando intenta desalojar a la fuerza edificio en la Condesa

Mancera niega narco en Condesa

Comando asalta a 25 comensales en la Roma

DF vive peor racha de homicidios en 17 años, pero Mancera niega presencia del narco: El País

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos