Noticias

Organismos estatales reforzarán contenidos en favor de la igualdad y la no discriminación

A través del convenio de Intercambio de Contenidos y Materiales Audiovisuales para la Visibilización y Respeto de los Diferentes Grupos Discriminados, que se firmó este martes, organismos del Estado mexicano compartirán y difundirán materiales que apoyen este esfuerzo.

La difusión de contenidos es para promover el uso de las lenguas indígenas y la visualización y respeto de los diferentes grupos discriminados, señala el convenio.

Con esta firma se cumple también con el Programa Nacional para la Igualdad y la No Discriminación (PRONAIND) 2014-2018, que tiene como propósito articular las acciones realizadas por el gobierno mexicano para consolidar un país igualitario.

En la firma del convenio participaron el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Armando Carrillo Lavat; el director general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, así como el titular de la Subsecretaría de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Andrés Chao Ebergenyi.

Cabe señalar que tras la firma de este convenio, se designará a los integrantes del Comité Técnico que seleccionará y evaluará los materiales que podrán ser doblados o subtitulados a lenguas indígenas.

También se nombrará a cinco integrantes del grupo operativo designado por el Comité Técnico y, considerando las capacidades presupuestales de las partes, se definirán materiales susceptibles de doblaje, subtitulaje o traducción al lenguaje de señas.

Además de que se buscarán acercamientos y colaboración con dependencias involucradas en la atención y protección de grupos discriminados.

TE RECOMENDAMOS

Expresiones de odio y discriminación generan violencia: Peña Nieto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos