Estados

Rosario Robles y Eruviel Ávila firman como testigos en convenio Infonavit-Fovissste

A partir de hoy, los créditos entre padres, hermanos e hijos podrán juntarse sin importar si pertenecen al Infonavit o al Fovissste para obtener una mejor vivienda, gracias a un convenio que firmaron ambas instituciones y del que fueron testigos Rosario Robles, titular de SEDATU, y Eruviel Ávila, gobernador del estado.

El acuerdo fue firmado entre David Penchyna, director general de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Ricardo Luis Antonio Godina, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste). 

La finalidad de este convenio es que los trabajadores tengan un impulso para adquirir una vivienda mediante ambos institutos, a lo que el vocal del ejecutivo de Fovissste dijo que se podrá agilizar la apertura de hipotecas conjuntas entre los miembros de la familia, lo que atraerá mayor número de préstamos y permitirá que más trabajadores, tanto del sector público como privado, puedan acceder a una vivienda. 

Por su parte David Penchyna, titular del Infonavit, indicó que este convenio ayudará a contar con más viviendas gracias al esquema de autosustentabilidad,con el cual se mejora la calidad de las viviendas paraque éstas puedan contar con al menos dos habitaciones. 

El evento se llevó a cabo en Real Granada, Tecámac, Estado de México, y fue atestiguado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, y del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Durante el evento, Robles reconoció los esfuerzos que se han hecho para conseguir que más personas puedan tener una vivienda, lo que genera seguridad a las familias y recalcó que este convenio responde a las necesidades de los que menos tienen, siendo ésta unade las políticas que implementó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos