Frases sobre el populismo según políticos del mundo

Por Publimetro

Según la Real Academia Española, el populismo es una tendencia política que pretende atraerse a las clases populares; según diversos mandatarios de América, este concepto podría diversificarse. Luego de que Enrique Peña Nieto y Barack Obama intercambiaran sus opiniones sobre lo que implica ser “populista”, en la Cumbre de Líderes de América del Norte, te compartimos algunas frases que evidencian esta postura de algunos personajes políticos.

Populismo no basta para liderar un país: Peña Nieto

Estos argumentos fueron los expresados por Peña Nieto y Obama:

“Hay actores políticos que recurren al populismo y a la demagogia, vendiendo en respuestas muy fáciles las eventuales soluciones a los problemas que enfrenta el mundo hoy, lo cual no es así de simple ni así de sencillo; llevar las riendas de un país, asumirla responsabilidad de gobernar, es algo más que dar respuestas sencillas, es complejo y difícil”, Peña Nieto durante la Cumbre de Líderes de América del Norte.

“Creo que Enrique – Peña Nieto- tiene un punto, que es que a veces hay soluciones simples allá afuera, pero he sido presidente por 7 años y medio y es muy raro que eso se logre. En una economía global no existen soluciones fáciles. Hay muchos atajos para hacer que los ciudadanos tengan mejores condiciones de vida pero toman tiempo. Alguien que nos ofrece la etiqueta de nosotros contra ellos o que dice vamos a mirar a nosotros mismos, esa no es la definición de populismo”, mencionó Obama

Al respecto de este término, políticos como José Mujica, López Obrador y Maduro, han mostrado su inclinación populista.

“Esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros (…) 

“No hay imperio en La Tierra que vuelva a tocar tierra venezolana nunca más”, Nicolás Maduro al evidenciar estar contra el sistema capitalista.

“Si por ser honesto, por actuar con responsabilidad social y luchar por la vía pacífica me acusan de populista, que me apunten en la lista”,  pronunció  López Obrador en 2015.

“Si populismo es la lucha por elevar el nivel de vida de la gente o las políticas de igualdad, ese pecado lo pueden tener muchos. La frontera de eso es cuando las medidas que se toman paralizan a la economía”. José Mujica, ex presidente de Uruguay.

“La clase media necesita un aumento y mejores trabajos. Trabajos que paguen lo suficiente para que una familia viva o incluso les permita ahorrar algo para la jubilación. Trabajos que den dignidad en el futuro brillante”. Hillary Clinton en línea con un discurso populista

TE RECOMENDAMOS

AMLO arremete contra nuevo gasolinazo

LO MÁS VISTO EN VIDEO 

Loading...
Revisa el siguiente artículo