Zoológico de Chapultepec no cerrará: Mancera

El mandatario capitalino dijo que el recinto tiene una fuente segura de financiamiento para los próximos años

Por Notimex

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el Zoológico de Chapultepec tiene una fuente segura de financiamiento para los próximos años, por lo que no prevé un cierre del recinto a corto plazo.

Al término de la jornada “Tu Ciudad Te-Requiere”, en la calle Chicago esquina Hidalgo, colonia La Joya, delegación Álvaro Obregón, el funcionario informó que el fideicomiso prozoológicos tiene un presupuesto de 90 millones de pesos etiquetados para este año.

“La iniciativa privada hará su forma de recolección, lo que se ha planteado ahí son las nuevas concesiones, cómo estarán operando, cómo se va a trabajar, los ingresos totales hacia el zoológico de cada uno de esos negocios que están ahí, a diferencia de cómo operaban; entonces yo creo que ahí habrá una fuente segura de financiamiento”.

El jefe de gobierno subrayó que se trata de trabajar en el mejoramiento sustancial de esos espacios y para ello se creó el fideicomiso y se trabaja para la mejora de sus instalaciones, en el caso de la Ciudad de México se trabaja en las jaulas y en la seguridad.

Por otra parte dijo que, sin ninguna duda, se tienen que saber las causas de la muerte del gorila Bantú, para lo cual varias instituciones participan en las investigaciones.

En cuanto a la reunión que busca con el presidente Enrique Peña Nieto confió en que puedan hablar en materia ambiental en la primera oportunidad que tengan y recordó que el gobierno local está invitado para el acto de promulgación del sistema anticorrupción.

Sobre los silbatos para evitar actos de acoso hacia las mujeres, señaló que su gobierno trabaja en la entrega de los mismos y que en las próximas semanas se hará una evaluación del programa.

Asimismo, Miguel Ángel Mancera comentó que para tener más acercamiento con la población el programa “Tu Ciudad Te-Requiere” tiene un nuevo formato, con el que se puede conocer y recorrer más el lugar, así como caminar por las calles con los vecinos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Necropsia “sangrienta” de gorila Bantú en México causa repudio

Bantú fue inyectado con un fármaco no autorizado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo