Noticias

¿Pokémon Go pone en peligro seguridad del AICM?

El juego de Pokémon Go se está convirtiendo en un práctica preocupante, sobre todo cuando de realiza en instalaciones de alta seguridad como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con el coordinador del programa de Seguridad Nacional y Democracia en México de la Universidad Iberoamericana (UIA), Erubiel Tirado, la alerta es por el mareo y fotografías de la terminal aérea.

En entrevista con La Jornada, afirmó que “el gobierno mexicano debería tener la pertinencia y previsión de revisar si en efecto este conglomerado de imágenes que se exponen de manera abierta se consideran sensibles para la seguridad nacional”.

En el AICM, por lo menos hay una veintena de pokeparadas y pokegimnasios, lo que ha desatado que mientras los pasajeros esperan su vuelo, conviertan en un gran mundo Pokémon al aeropuerto capitalino.

El especialista afirmó que es responsabilidad del gobierno poner atención y aplicar reglas para evitar que información sensible sobre posiciones o infraestructura del AICM.

Por su parte, Juan Luis Balderas, uno de los administradores del grupo Pokémon Go México, afirmó que las imágenes que aparecen en la aplicación no son recientes, y tienen al menos tres años de que fueron rastreadas.

Una de las opciones para que los usuarios sigan jugando, es que se pongan filtros para impedir fotografiar ciertas zonas. Por su parte, las autoridades del AICM darán una postura hasta que la app salga en México.

TE RECOMENDAMOS

Lanzan paquete para jugar Pokémon Go sin límite en México

Pokémon Go: El truco que les dará huevos e incienso ilimitados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos