Noticias

Mancera descarta cancelar fotomultas como en Edomex

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó cancelar la aplicación de fotomultas en la Ciudad como se hizo en días pasados en el Estado de México.

En entrevista con medios dijo que no se dejarán de usar los aparatos debido a que se ha registrado una baja en accidentes de tránsito y atropellamientos, aunque no dio cifras. 

«Tenemos muy buenos resultados que vamos a pedir que sean comunicados a más tardar la próxima semana», comentó el mandatario de la Ciudad de México.

Y añadió: «hay un descenso claro en los homicidios de tránsito de vehículos, en los accidentes de motociclistas y de ciclistas».

En vísperas de las elecciones de 2017, en días pasados el gobierno de Eruviel Ávila decidió cancelar la aplicación de fotomultas en el Estado de México. 

En la Ciudad de México las fotomultas aplican desde el 15 de diciembre pasado, fecha en que entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito local.

Los dispositivos de fotomultas detectan infracciones como pasarse el alto, no portar cinturón de seguridad, manipular el celular al conducir, invadir pasos peatonales o carriles exclusivos de transporte público.

Estos aparatos funcionan en siete de las 16 delegaciones y se concentran principalmente en la zona central como Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS

Suspenden foto multas en el Edomex

VIDEOS RELACIONADOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos