Noticias

Comerciantes reconocen labor de la CDMX por mejorar la Zona Rosa

La Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro) reconoció la pronta respuesta del gobierno capitalino para recuperar de manera integral esta área considerada un “ícono” para el turismo, y advirtió que pugnarán por concluir el proyecto en un corto plazo.

En conferencia de prensa, el presidente de la organización, Jorge Eduardo Pascual Nevarez, dijo que esos logros fueron obtenidos luego de cinco reuniones con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, a partir del 5 de julio, y de la reinstalación del Consejo Consultivo de la Zona Rosa.

Indicó que en las negociaciones acordaron que este punto de la capital mexicana podría tener otro aspecto en un año, y confió en que este esfuerzo sea consistente para iniciar los trabajos de reencarpetamiento, iluminación pública, jardinerías y recolección de basura, entre otras prioridades.

Pascual Nevarez detalló que el plan de apoyo y remodelación contemplado será similar al del Centro Histórico, con un presupuesto de más de 300 millones de pesos.

El integrante del Comité Directivo de Acozoro, Rafael de Jesús Saavedra Álvarez, hizo énfasis en la importancia de atraer de nuevo al turismo, porque la delegación Cuauhtémoc cuenta con una capacidad hotelera de 26 mil 241 cuartos de todas las categorías, lo que representa 51 por ciento de los que hay en la Ciudad de México.

De ese universo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo local, 41.3 por ciento están ubicados en la Zona Rosa y sus inmediaciones, mejor conocido como el corredor Torre Mayor-Zona Rosa, es decir, 10 mil 849 cuartos de hotel.

Eso significa que dicho corredor cuenta con 21 por ciento de toda la oferta hotelera de la ciudad y tiene una capacidad instalada igual o superior a la de 12 estados del país.

“En esta zona hay una vocación turística y esto la hace importante para atenderla”, expresó Saavedra Álvarez, quien precisó que también ofrece una amplia oferta gastronómica, con dos mil 22 establecimientos, de ellos 27 por ciento están en el corredor.

Comentó que en las reuniones sostenidas con el gobierno local acordaron establecer cuatro comisiones para la recuperación integral, cuyos miembros tendrán juntas cada dos meses para informar sobre los avances.

A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano, comentó que este organismo se suma a los trabajos de rescate porque la Zona Rosa es un “ícono” turístico para la capital.

Resaltó que es primordial el rescate de esa área mediante una prueba piloto, a fin de ser ejemplo en otros lugares de la ciudad que también requieren de ayuda.

Afirmó que con la instalación de la mesas de trabajo buscarán resultados a corto plazo. “No podemos echar las campanas al vuelo (…), seguiremos trabajando y no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que la Zona Rosa recupere su prestigio”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS

Gobierno capitalino entregará tres mil actas de nacimiento gratuitas

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos