Estados

“Cuau” niega contrato de 7 mdp; PSD falsificó mi firma, asegura

El ex futbolista dijo que no cobró por aceptar la candidatura al puesto de alcalde que ahora ocupa

El alcalde de Cuernavaca y ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, negó este viernes haber cobrado siete millones de pesos para ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD) en los comicios locales de 2015.

«Que me lo demuestren, no he recibido nada, ningún dinero he recibido», declaró Blanco en una rueda de prensa en la que acusó a su ex colaborador Roberto Yáñez, y a su hermano, el diputado Julio César Yáñez, de falsificar su firma en el contrato.

El ex futbolista dijo que no cobró por aceptar la candidatura al puesto de alcalde que ahora ocupa y tampoco firmó un contrato con el PSD tal y como su antiguo secretario del ayuntamiento aseguró en un testimonio a la cadena Televisa.

TEMA RELACIONADO 

Revelan contrato millonario de Cuauhtémoc Blanco para ser candidato del PSD

Blanco, quien en julio pasado rompió con el PSD y destituyó a funcionarios municipales identificados con esta fuerza política, denunció que los hermanos Yáñez intentan que renuncie a su cargo como alcalde de Cuernavaca.

«Solo les queremos decir una cosa: no nos asustan. No me espanta nadie, por eso estoy aquí, y sigo dando la cara», dijo Blanco.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, reveló al noticiario de Denise Maerker, que este tipo de contratación de candidatos no está contemplada en la ley por lo que este organismo analiza abrir una investigación.

El informativo nocturno de Televisa reveló el jueves que Blanco firmó el 17 de enero de 2015 un contrato con el PSD en el que aceptó ser su candidato a la alcaldía de Cuernavaca, capital del estado mexicano de Morelos.

«El contrato existe y Cuauhtémoc Blanco nos cobró siete millones de pesos por participar como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca en el año 2015», dijo el ex secretario del ayuntamiento de Cuernavaca.

Este contrato que estipulaba el pago sin importar el resultado de los comicios le fue pagado al futbolista después de las elecciones del 2015 con las aportaciones de empresarios de Cuernavaca.

Reveló que Blanco debía cumplir por contrato cláusulas como tener horario fijo de trabajo, ser cordial y carismático, en particular con las mujeres a quienes debía saludar de beso y tomarse fotos y firmar autógrafos ilimitados.

Blanco fue mundialista con la selección de fútbol de México en las Copas de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, fue un jugador reconocido del América y tuvo la oportunidad de jugar en el Real Valladolid español (2000-2002). 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos