Pakistán: dos atentados terroristas dejan 17 muertos y 50 heridos

Los dos atentados terroristas perpetrados este viernes en las ciudades de Peshawar y Mardan, en Pakistán, contra una iglesia y en un tribunal de la ciudad de Mardan

Por:
Pizza con helado, atractivo gourmet mexicano

Al menos 17 muertos y más de 50 heridos es el saldo de dos atentados terroristas perpetrados este viernes en las ciudades de Peshawar y Mardan, en Pakistán, informaron medios locales.

En el primer ataque, cuatro terroristas con chalecos explosivos lanzaron granadas contra una iglesia en el barrio cristiano de Warsak en Peshawar, y se enfrentaron durante más de una hora con las fuerzas de seguridad.

“Terroristas atacaron el barrio cristiano de Warsak en Peshawar. Las fuerzas de seguridad respondieron con rapidez. Los cuatro suicidas están muertos”, informó en su cuenta de Twitter el director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército, Asim Bajwa.

El portavoz de la Policía de Peshawar, Mohamed Usman, confirmó que en el ataque murió también un cristiano y cinco personas resultaron heridas.

Pocas horas después, un terrorista se inmoló a la entrada de un tribunal de la ciudad de Mardan, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa,

El saldo es de al menos 13 personas muertas y más de 40 han resultado heridas, informó la policía local de acuerdo con el diario paquistaní Dawn.

“Hemos recuperado por el momento 13 cuerpos, de abogados, agentes de policía y civiles”, indicó Haris Habib, portavoz de los servicios de rescate de la urbe.

El ministro de Información Provincial, Mushtaq Ghani dijo a Geo News que el atacante lanzó una granada de mano en primer lugar y luego detonó el chaleco con explosivos en la puerta de entrada de la corte de distrito.

El grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar (JuA), responsable de los últimos grandes atentados en el país, ha reivindicado ambos ataques, según los medios paquistaníes.

TE RECOMENDAMOS: 

Policías se enfrentan a participantes de marcha contra Maduro

Secuestro y violación de monja indigna a Bolivia

Loading...
Revisa el siguiente artículo