Mundo

Alemania: derecha gana terreno por conflicto de refugiados

Las encuestas realizadas dicen que el cien por ciento de los encuestados en ese estado declararon estar a favor de que se limite la llegada de refugiados

Los perros entienden qué decimos y cómo se los decimos

Las elecciones en Mecklenburg Vorpommern que se celebraron la víspera reflejaron satisfacción con la política y la gestión económica del ministro presidente socialdemócrata, Erwin Sellerging, y gran desacuerdo con la política sobre los refugiados de Angela Merkel.

A pesar de que en el estado germanoriental casi no hay refugiados, el tema fue central y se baso en dos ejes: envidia social respecto a lo que reciben actualmente los refugiados por parte del gobierno y el rechazo a recibir refugiados en el estado.

De acuerdo al análisis que dio a conocer este lunes el prominente instituto de sondeo de opinión, Infratest Dimap, el cien por ciento de los encuestados en ese estado declararon estar a favor de que se limite la llegada de refugiados a Alemania.

El 95 por ciento dijo estar de acuerdo en que se impida la propagación del islam en Alemania. Esos dos temas fueron centrales en la campaña del nuevo partido populista de extrema derecha, Alternativa por Alemania (AfD), que ganó el 20.8 por ciento de los votos y se colocó de golpe y a la primera como segunda fuerza electoral de ese estado.

Lo sobresaliente de ese hecho es que dejó en tercer lugar al partido que preside la canciller federal Angela Merkel, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), a pesar de que Mecklenburg Vorpommern es el distrito electoral de Merkel. La CDU reunió el 19 por ciento de las papeletas.

El Partido Socialdemócrata logró el 30.6 por ciento de los votos. Sin embargo, todos los partidos perdieron votos respecto a las elecciones de hace cuatro años en ese estado.

AfD fue el único que ganó votos. Se presentó por primera vez en esas elecciones estatales y le quitó votos a todos los demás partidos.

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) bajó en cinco por ciento el número de votos que logró hace cuatro años en ese estado, la CDU perdió cuatro por ciento, los Verdes perdieron 3.9 por ciento, La Izquierda 5.2 por ciento. AfD fue el único que tuvo ganancia de votos y ésta fue de 20.8 por ciento.

El SPD se benefició ayer de la buena imagen del mInistro presidente, Erwin Sellering, y los sondeos reflejaron que por primera vez los ciudadanos evaluaron en forma positiva el estado de la economía en el estado, que siempre había sido calificado de desfavorable.

De acuerdo al sondeo de Infratest Dimap, el 64 por ciento se consideraron ganadores del desarrollo social y el 80 por ciento calificó su situación económica particular como buena.

El Partido Socialdemócrata obtuvo sus votos de ayer principalmente de los burócratas, pensionados y empleados, mientras que AfD atrajo principalmente los de empleados, desempleados a trabajadores libres. El sector más amplio que votó en favor de AfD fue el de los de menos nivel educativo.

El partido Verde, el NPD (neonazi) y el Partido Liberal (FDP) no consiguieron sumar por lo menos el cinco por ciento de los votos, de manera que no tienen derecho a estar representados por legisladores en el parlamento de ese estado en los próximos cuatro años.

TE RECOMENDAMOS: 

La línea de «hot dogs» más larga del mundo, nuevo Récord Guiness

​​Estudiantes son condenados por secuestrar un pavo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos